domingo, 22 de mayo de 2011

LA ENVIDIA, ENFERMEDAD

De nuevo le habían tocado la moral a Manuel, con el mismo tema que hacia ya mas de un año había hablado de ello, LA ENVIDIA, ya no era un concepto puntual si no que ya era compulsivo, o mas bien padecimiento de esa enfermedad.
Que pena es de quien la siente
y que a demás la padece
que la pronuncia acusando
con sarna de prepotente
******
Sin darse cuenta ellos mismos
se alaban porque se quieren
son incapaces de verse
en todo lo que carecen
******
Pretenden decir que son
los mejores ante todo
pues creen que los demás
han de envidiar lo que tienen
******
Al final se quedan solos
en su mundo inapetente
cuando los vas conociendo
pues la envidia es lo que tiene
******
Este padecimiento es tan real como la vida misma (que decía un amigo) y tan antiguo y duradero como que puede acompañar a quien lo padece hasta el final de sus días. La envidia, intima gangrena del alma. Así expreso Miguel de Unamuno este mal que corroe interiormente a quien la padece. Francisco de Quevedo escribió. " La envidia esta amarilla y flaca porque muerde y no come "

3 comentarios:

  1. No entiendo la envidia ni a los envidiosos, porque no la padezco. Es una enfermedad, como bien dices y como toda enfermedad termina matando a la persona.
    No es más bonito ser sencillo y alegrarse de lo bueno de los demás?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La envidia por lo que otros tienen es simplemente aquella necesidad interna de lograr lo mismo pero que es mas facil usurpar y dañar a otros que esforzarse por construir lo propio, NADIE LE TIRA PIEDRAS A UN CUJI la gente envidiosa siempre etiqueta, juzga, ofende, se burla y solo exteriorizan su propia miseria interna.

    ResponderEliminar